jueves, 1 de marzo de 2012


¿En que consiste un blog educativo?


El propósito fundamental es expresar sobre cuyos temas versen sobre asuntos de educación y cuya comunidad se circunscriba a todo lo concerniente a la educación,  la enseñanza, el estudio, los alumnos, los maestros, la escuela, etc.
¿Que es una comunidad de aprendizaje?


Es una comunidad humana y territorial que asume un proyecto educativo y cultural propio, enmarcado y orientado al desarrollo integral y el desarrollo humano, para educarse gracias a un esfuerzo endógeno, cooperativo y solidario, basado en el diagnostico, no solo de sus creencias sino, sobre todo, de sus fortalezas para superar dichas creencias.


¿Cómo funciona un blog educativo y la forma en que se aprovecha en una comunidad de aprendizaje?


Buena parte de la  educación tendrá lugar en la propia habitación del estudiante,  en su casa o en un dormitorio común, a horas elegidas por el mismo. Con grandes bibliotecas  de datos a su disposición, gracias a los sistemas  de información por computadora con sus propias cintas magnetofónicas  y sus monitores, con su propio laboratorio de lenguaje y sus propios aparatos electrónicos, se vera libre, durante la mayor parte de su tiempo, de las restricciones  y las molestias que lo atormentan en el aula cerrada.


¿Qué es un proyecto educativo?


Es aquel que emprende  un grupo de personas  integrantes de una comunidad educativa,  mediante la planeación y la organización, para resolver un problema que les atañe.
¿Cómo se logra?


Analizar la situación para plantear un problema y definirlo, y una vez analizada la situación podemos contestar la pregunta que da titulo al apartado, para poder plantear objetivos y metas investigar. (¿Cuantos libros lees cada mes? ¿Cuándo fue la última vez que leíste? ¿Investigas algo acerca del autor? ¿Recuerdas el nombre del autor? ¿Cuántos minutos dedicas a leer? ¿Acostumbra a leer diario? Etc.)


¿Que objetivos se deben alcanzar?


Propiamente el objetivo que se busca en este caso de la educación es que los alumnos lean.


¿Por qué hacerlo?


Darle una razón de ser al proyecto emprendido

No hay comentarios:

Publicar un comentario